martes, 19 de mayo de 2009

RESCATEMOS VALLARTA

Uno de los grandes peligros que enfrenta actualmente Puerto Vallarta es la posibilidad de la continuidad del actual gobierno municipal.
Para nadie es desconocido que desde la anterior administración se otorgaron infinidad de licencias de construcción para el desarrollo de grandes complejos inmobiliarios, violando reglamentos de densidad y usos del suelo, lo que ha traído como consecuencia el estrangulamiento de las principales zonas y avenidas de la ciudad.

Desafortunadamente, la continuidad del gobierno hizo imposible que todos estos permisos se cancelaran, a pesar de que el gobernador del estado ofreció su apoyo a Javier Bravo para que se éstos se anularan.

Lejos de rectificar la anarquía y el desorden urbano que heredó la administración anterior, el actual gobierno ha seguido autorizando mas desarrollos inmobiliarios para convertir a Puerto Vallarta en una ciudad dormitorio; aun se sigue permitiendo la destrucción de fincas del centro histórico, como recientemente sucedió con el “no name” y el Carlos O´Brian´s y muchas otras que seguramente pasarán a la lista para la siguiente administración.
Estamos frente a un verdadero peligro porque quienes pretenden gobernar Puerto Vallarta formaron parte de la anterior administración, otros han formado parte de la actual y quienes pretenden continuar en el gobierno son los mismos que por décadas han tenido el monopolio del poder en el municipio.

Rescatemos Vallarta, incorporémonos de lleno al MOVIEMIENTO CIUDADANO que pretende cambiar las cosas; invitemos a nuestros amigos, a nuestros familiares a que participen de una u otra manera a generar un cambio. No permitamos que Puerto Vallarta siga en manos de gente irresponsable, que siga siendo el botín de unos cuantos y el instrumento para el tráfico de influencias y la impunidad.

No existen soluciones para siempre, es sólo un engaño, busquemos soluciones realistas; detengamos la destrucción del centro histórico, detengamos la destrucción de nuestros ecosistemas y nuestros recursos naturales.

Exijamos la ciudadanización del gobierno; un gobierno en el que estén representados los intereses de todos los grupos y todos los sectores sociales. Detengamos la destrucción de la montaña, exijamos transparencia en el uso de los recursos públicos, atendamos la actividad turística como una prioridad, impulsemos la producción local de alimentos, generemos nuevas actividades para diversificar el empleo; atendamos a los grupos más vulnerables para que todos los habitantes de Puerto Vallarta tengan la oportunidad de crecer socialmente y desarrollarse.
Hoy tenemos en nuestras manos la oportunidad de un cambio; hoy tenemos la oportunidad de ejercer la alternancia o la alternativa en el gobierno municipal. No te quedes con los brazos cruzados, ejerce tu derecho a votar, ejerce tu derecho a elegir a quienes ofrezcan la mejor opción de gobierno.

Salgamos todos a votar este 5 de julio, salgamos a conquistar los espacios que nos pertenecen como ciudadanos; expresemos nuestra inconformidad frente a todos los atropellos y los abusos de autoridad que hemos vivido en los últimos años. El futuro depende de que juntos busquemos el cambio que siempre hemos esperado. Recuerda que tu voto si cuenta y que con tu voto y tu participación podremos lograr JUNTOS RESCATAR VALLARTA.


Javier Orozco Alvarado
Rector del Centro Universitario de la Costa
Doctor en Economía Internacional y Desarrollo Económico
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario